PRUEBA 2 (AIT): (DURACIÓN 5 min)

Con el mismo alfabeto y condiciones que la prueba 1, el objetivo ahora es indicar la letra que falta en el hueco (indicado con un ‘_’) para hacer que la serie tenga algún sentido.

EJEMPLO : k9

a, c, _, c, a, c, …

A : ‘c

B : ‘a

C : ‘b

D : ‘d

E : ‘j

La solución es la opción ‘B’ porque así tendríamos la serie "a, c, a, c, a, c, …".
 

PROBLEMA 1)

h, g, f, _, d, c, b, a, …

A : ‘a

B : ‘e

C : ‘f

D : ‘c

E : ‘b
 

PROBLEMA 2)

a, _, b, b, c, c, d, …

A : ‘a

B : ‘b

C : ‘z

D : ‘c

E : ‘d
 

PROBLEMA 3)

a, _, a, z, a, y, a, …

A : ‘x

B : ‘z

C : ‘a

D : ‘b

E : ‘y
 

PROBLEMA 4)

a, a, _, y, y, a, w, w, y, …

A : ‘x

B : ‘c

C : ‘a

D : ‘f

E : ‘g
 

PROBLEMA 5)

_, b, z, a, y, z, x, y, …

A : ‘a

B : ‘w

C : ‘b

D : ‘z

E : ‘y
 

PROBLEMA 6)

a, a, _, z, z, a, y, y, z,…

A : ‘a

B : ‘w

C : ‘b

D : ‘z

E : ‘y
 

PROBLEMA 7)

a, x, _, v, w, t, u, …

A : ‘z

B : ‘w

C : ‘y

D : ‘v

E : ‘a
 

PROBLEMA 8)

a, y, w, _, w, u, w, u, s, …

A : ‘z

B : ‘w

C : ‘y

D : ‘v

E : ‘s
 

PROBLEMA 9)

a, b, c, f, _, h, k, …

A : ‘g

B : ‘f

C : ‘h

D : ‘i

E : ‘a
 

PROBLEMA 10)

a, c, b, _, d, c, e, e, e, d, f, …

A : ‘a

B : ‘b

C : ‘e

D : ‘c

E : ‘d
 

PROBLEMA 11)

a, d, _, z, c, b, y, b, a, …

A : ‘c

B : ‘b

C : ‘e

D : ‘y

E : ‘z
 

PROBLEMA 12)

a, b, _, b, c, a, c, d, b, …

A : ‘c

B : ‘d

C : ‘b

D : ‘a

E : ‘z
 

PROBLEMA 13)

a, a, _, c, y, e, x, …

A : ‘g

B : ‘d

C : ‘x

D : ‘e

E : ‘z
 

PROBLEMA 14)

_, a, b, y, z, a, b, x, y, z, a, b, w, x, y, z, …

A : ‘a

B : ‘z

C : ‘b

D : ‘y

E : ‘c
 

PROBLEMA 15)

z, z, _, z, y, y, x, y, x, …

A : ‘a

B : ‘x

C : ‘z

D : ‘y

E : ‘v